AND THE OSCAR GOES TO... BOOKISH ACADEMY AWARDS TAG

GOOD MORNING!!

Como muchos de vosotros sabreís ya, este domigo 28 se celebra la famosa Gala de los Oscars. Honestamente, es un acontecimiento que a mi me encanta, pues se premia lo mejor del cine, puedes hacer apuestas (Leo Dicaprio ejeeeeeeem) y lo que más me gusta de todo (aunque suene superficial y frívolo): puedes juzgar cual maruja los modelitos que lucen las celebs en la red carpet. Así pues, pensándolo mucho, me he dicho a mi misma: "¿Por qué no hacer una "gala de los oscars literarios" en el blog?". Tenía esta ideaca en mente cuando me acordé que ya había visto un booktag así en el canal de Esme, Flylikeabutterfly. Y eso es lo que quiero traer hoy para el blog, porque sí, porque me apetece y me parece muy divertido. Ahora, sin más dilación... ¡QUE EMPIECE LA GALA!



Como toda Gala de los Oscar que se precie, en primer lugar tienen que pasar todos los invitados a la ceremonia por la alfombra roja y hay algunos que ya están llegando al lugar. Este año, el primero en llegar a la gala no es nada más ni nada menos que nuestro querido Sherlock Holmes, quien todo sea dicho, luce espectacular en su esmoqin blanco. ¡Saluda a los seguidores gatunos por favor!



Tampoco ha querido perderse tan emocionante ocasión nuestra querida Girl on fire, Katniss Everdeen. Va preciosa en su vestido rojo, pero parece tener un poco de hambre. Normal, tantos días en la arena le dejan a uno con ganas de comerse hasta el micro del entrevistador. No te preocupes Katniss, ¡en la fiesta post Oscar podrás comer todo lo que quieras!


Otros famosos personajes literarios están llegando a la alfombra roja, y se están empezando a ver a algunos autores llegar también, como la fabulosa J.K. Rowling o Neil Gaiman... seguro que este día va a ser muy especial para alguno de ellos, pues según nos ha comentado un pajarillo, alguno de sus libros tiene nominaciones este año. ¡Saludad a la cámara chicos!



















¡BUENOS DÍAS DAMAS Y CABALLEROS!

Bienvenidos a la primera Gala de los Oscars Literarios celebrada en el blog Los gatos también leen, o como algunos lo conocen, El gato lector. Como maestra de ceremonias esta noche tendremos a la encantadora (que no se note el auto peloteo) Parisian Cat, esperamos que la velada les sea grata y sobre todo, la disfruten. ¡Mucha suerte a todos!
Bueno, pues tras toda esta parrafada sin sentido incial, vamos a ir directamente entregando los premios de cada categoría. Como se hace en la gala de los premios del cine, para estos "premios" se tendrán unicamente en cuenta los libros que leí el año pasado. Algunas candidaturas las tuve claras desde el principio, otras no tanto. Lo último que tengo que decir antes de empezar la entrada como tal, es que seguro que va a ser larguísima, asi que si te quedas hasta el final, muchas gracias por aguantar mis eternas tonterias.

OSCAR LITERARIO AL MEJOR PROTAGONISTA MASCULINO: 
Los nominados son: Nadie Owens (El libro del cementerio), Cormoran Strike (El gusano de seda), Hercule Poirot (Muerte en el Nilo) y Óscar Drai (Marina). 

And the Oscar goes to...
CORMORAN STRIKE 
de El gusano de seda, escrito por Robert Galbraith. La rudeza del personaje, su capacidad deductiva y todo su turbulento pasado han hecho que de todos los personajes masculinos que leí el año pasado, este sea el que se ha ganado un hueco en mi corazón. 

OSCAR LITERARIO A LA MEJOR PROTAGONISTA FEMENINA:
Las nominadas son: Carrie White (Carrie), Katniss Everden (En llamas), Pepita Rodríguez (La voz dormida) y Anna (Anna and the French kiss).

And the Oscar goes to...
PEPITA RODRÍGUEZ
de La voz dormida, escrita por Dulce Chacón. Pepita es uno de los personajes más fuertes e inocentes a la vez que he leído  durante el 2015. Se enfrenta a un montón de emociones muy distintas entre si en una época muy dura de la historia de España y ella es capaz de cargar con todo ese peso y seguir adelante con su vida. Enhorabuena Pepita. 

OSCAR LITERARIO AL MEJOR GIRO ARGUMENTAL:
Los candidatos son: Muerte en el Nilo, En llamas, El principe de la niebla y El cumpleaños secreto.

And the Oscar goes to...
EN LLAMAS
de la trilogía de Los juegos del hambre, escrita por Suzanne Collins. No voy a decir nada sobre el giro principal que tiene la trama, pero los que hayaís leído el libro sabreís perfectamente a que momento me refiero y seguro que, como yo, pensaís que el premio está más que merecido. 

OSCAR LITERARIO A LA MEJOR CUBIERTA DE LIBRO:
Las favoritas son:






































And the Oscar goes to...
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ILUSTRADO

creo que en esta sobran las explicaciones. 

OSCAR LITERARIO AL MEJOR PERSONAJE MASCULINO SECUNDARIO:
Los nominados son: Finnick Odair (En llamas), Sirius Black (Harry Potter y la Órden del Fénix), Josh Wasserstein (Anna and the French kiss) y Silas (El libro del cementerio).

And the Oscar goes to...
FINNICK ODAIR
por su maravillosa actuación en el libro de En llamas, segunda parte de la trilogía de los Juegos del hambre. Guaperas, egocentrico... pero con su corazoncito y una gran ayuda para nuestra protagonista femenina dentro de la arena. ¡Felicidades Finnick!

OSCAR LITERARIO AL MEJOR PERSONAJE FEMENINO SECUNDARIO:
Las candidatas son: Marina (Marina), Luna Lovegood (Harry Potter y la Órden del Fénix), Hortensia Rodríguez (La voz dormida) y Johanna Mason (En llamas). 

And the Oscar goes to...
LUNA LOVEGOOD
nuestra Ravenclaw favorita de la saga Harry Potter. Por su inteligencia, su creatividad e imaginación, su valentía y decir las cosas claras.

OSCAR LITERARIO A LA MEJOR TRAMA O MEJOR MUNDO CREADO POR EL AUTOR:
Para esta categoría los favoritos son: Gotham city (Batman comics), Mundo Batalla (Marvel Secret Wars), el mundo distópico de Fahrenheit 451 y Panem (Los juegos del hambre). 

And the Oscar goes to... 
EL MUNDO DISTÓPICO DE FAHRENHEIT 451
creado por Ray Bradbury. Una de las tres utopías clásicas que todo el mundo debería leer. Un mundo en el que los libros están prohibidos... ¿A qué lector no le llama eso la atención?

Como hemos llegado a la mitad de la gala ya, ¿Qué tal si hacemos un intermedio y ofrecemos un buen espectáculo para ir abriendo boca de los premios que quedan por repartir?





Y tras este pequeño espectáculo (habeís estado geniales chicos) seguimos con el reparto de premios. (Si, tranquilo Haymitch, en la fiesta post Oscars habrá barra libre de cubatas).

OSCAR LITERARIO A LA MEJOR ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Para esta categoría, teniendo en cuenta los libros leídos en el 2015 solo tengo tres candidaturas: Sinsajo Parte II, Memorias de una geisha y Harry Potter y la Órden del Fénix.

And the Oscar goes to...
SINSAJO PARTE II
por conseguir ser mejor que el tercer libro de la trilogía, ya que el último libro es un poco... monótono y para mi, la pelicula consiguió transmitirme más que el libro y haceme la historia más amena. 


OSCAR LITERARIO AL LIBRO QUE MEJOR ENCAJARÍA COMO PELÍCULA ANIMADA:
Para esta categoría no he tenído duda alguna ni ninguna otra candidata por lo que...

the Oscar goes to...
EL LIBRO DEL CEMENTERIO

preciosa historia contada por Neil Gaiman. Ya existe un cómic adaptado de la novela, estaría muy bien ver una película de animación de la misma.

OSCAR LITERARIO AL MEJOR AUTOR LEÍDO POR PRIMERA VEZ EL AÑO PASADO:
Los nominados a este premio son: Santiago Posteguillo, Dulce Chacón, Ray Bradbury y Neil Gaiman.

And the Oscar goes to...
SANTIAGO POSTEGUILLO

El año pasado leí por primera vez a este autor con La noche que Frankenstein leyó el Quijote y... no se como no he leído nada más de este autor antes. Su forma de escribir, de dar forma al texto... es maravilloso. Espero leer muchas más cosas de este autor en el futuro. 

OSCAR LITERARIO AL LIBRO CON MEJORES ESCENAS DE ACCIÓN:
Libro como tal no es, es un cómic o como los modernos lo quieren llamar ahora "novela gráfica" pero se lo merece así que...

... the Oscar goes to...
CIVIL WAR

de Marvel cómics. ¿Qué mejor que un cómic de super héroes para reflejar las escenas de acción? Y creedme, en este hay muchas y muy buenas. 

OSCAR LITERARIO A LA MEJOR BANDA SONORA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Para este premio no lo digo, lo pongo:

(clic para escuchar y disfrutar)

OSCAR LITERARIO A LA MEJOR NOVELA CORTA:
Para esta tampoco he tenido dudas, pues es la única novela corta que leí el año pasado.

LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW

las descripciones de Washintong Irving se te meten en los huesos y por un momento te crees que tú también estás en el lugar que te describe. Muy recomendable la historia, que no tiene nada que ver con lo que se cuenta en la película de Burton. 

OSCAR LITERARIO AL MEJOR LIBRO ÚNICO NO PERTENECIENTE A SAGA O TRILOGÍA:
Candidatos: Rebelión en la granja, Fahrenheit 451, La voz dormida y El libro del cementerio.

And the Oscar goes to...
REBELIÓN EN LA GRANJA

escrito por George Orwell y una de mis mejores lecturas de todo el 2015. Un clásico que todos deberían leer por el gran mensaje que esconde y el grandísimo final que tiene. 

Y la última categoría, pero no por ello la menos importante...

OSCAR A LA MEJOR NOVELA HISTÓRICA:
Aquí sin duda alguna el premio se lo lleva...

PARÍS

de Edward Rutherfurd.  Si quieres conocer parte de la historia de esta preciosa ciudad y a unos personajes muy bien construidos, esta sin duda es tu novela. ¡Enhorabuena por el premio París!

¡Y POR FIN TERMINÓ LA GALA! PREMIOS REPARTIDOS, UNA CLARA FAVORITA QUE HA SIDO LA TRILOGÍA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE, MUCHO GLAMUR Y DIVERSIÓN... PERO TOCA DESPEDIRSE HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. AUNQUE CLARO, SIEMPRE OS PODEÍS QUEDAR CON NOSOTROS PARA LA FIESTA POST OSCARS


Muchas gracias por quedarte hasta el final del post, que hoy ha sido particularmente largo (aunque la ocasión lo merecía ¿no?). Espero que lo hayas disfrutado y si tienes ganas déjame un comentario con los ganadores de cada categoría que tú pondrías en el tag. Solo desearos un buen día, que disfruteís la Gala de los Oscar si sois de los que la veis y... MUCHA SUERTE LEO, ESTE AÑO A POR TODAS (a pesar de que no he visto tu película y la de Eddie Redmayne si XD).

Un saludo minino,
M.


Comentarios

  1. Holaaa, ¡me ha gustado mucho el tag :)!
    Estoy deacuerdo con el mundo distópico de FAHRENHEIT 451, me parece super original y como dices, un clásico que todo el mundo debe leer.
    Da gusto un blog que hace cosas diferentes, ¡y sobre todo lee cosas diferentes y más adultas entre tanto juvenil! Me parece un detallazo la sección de arte y literatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola KitayuD!
      La verdad es que Fahrenheit 451 es uno de esos libros que te ponen la realidad patas arriba y te hace plantearte un montón de cosas que hasta el momento no habías ni pensado. Es ficción, pero de verdad... imaginante un mundo en el que leer fuese algo tan malo... todos pensariamos igual, no habría diversidad ni imaginación... ¡es muy gordo! Y Ray Bradbury consigue construir una historia tan sólida con esos elementos que te piensas que en algún punto del planeta está pasando de verdad.
      Igualmente, muchas gracias por tu comentario, de verdad que me he sentido halagada. Me gusta mucho leer de todo y procuro hacer reseñas de todo tipo de libros ya no solo para gustar a todo el mundo, sino porque me parece más enriquecedor como lector no estancarme en un solo género. Ultimamente me ha dado por la poesía y el teatro y espero traer pronto una entrada relacionada con ello. Y también me alegra mucho que te guste mi sección de arte y literatura :)
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares