THE BATMAN BOOKTAG

"Me llamo Alfred Pennyworth y he trabajado para la familia Wayne durante casi toda mi vida adulta. Esta historia no se la he contado a nadie hasta ahora. El doctor Thomas Wayne y su esposa Martha eran buena gente. Para muchos, eran la Primera Familia de Gotham City. Pero su mayor orgullo era su hijo, el señor Bruce, algo que he llegado a comprender y a compartir. No me imagino en qué hombre se habría convertido el joven Bruce si no le hubieran arrebatado la infancia a punta de pistola. Ocurrió un hecho escalofriante que, de repente, lo dejó solo y huérfano. Pero aquel niño no guardaría luto. No perdería el tiempo deseando haber cambiado la historia. Lo único que hizo fue una promesa. Aquella misma noche, en la calle manchada con la sangre de sus padres, juró erradicar de la ciudad el mal que les había quitado la vida. Lo cual era cargar contra molinos de viento. O eso creía yo. Con la fortuna familiar, el señor Bruce se formó con los mejores criminólogos, expertos en artes marciales y detectives. Sabía que los delincuentes eran cobardes y supersticiosos por naturaleza. Así pues, se puso una capa y una capucha y se convirtió en una criatura nocturna que perseguía a quienes quebrantaban la ley. Ahora lo llaman Batman. " (Batman- Silencio)



Pues si. Hoy traigo el BATMAN BOOKTAG al que fui nominada por la genial E. Bathory del blog http://librosdeaguaymiel.blogspot.com.es/ (un blog altamente recomendable por el que deberías pasarte tras leer la entrada de este otro blog tan recomendable ;) SPAM). 
Como ella misma dice en su entrada, es un momento propicio para hacer el tag, pues yo soy gran seguidora de las aventuras del murciélago de Gotham y además se estrenó hace poco la controvertida película de Batman vs Superman. De la película solo os diré que me quedo con Lex Luthor a pesar de que la personalidad del personaje original se la han pasado por el forro de los coj**** A ver, para mí nunca va a estar a la altura de grandes películas malas hasta reventar como son Catwoman, Linterna Verde o Daredevil, pero si que me pareció mala un rato. Mala en el sentido de que hay muchas escenas que para empezar me sobraban y otras que no sabía hilar entre si y no sabía que me estaban intentando contar y eso hacía que me perdiera en el argumento. Momentos como la "interrupción" de la lucha entre ambos héroes me dieron mucha rabia, porque me pareció que ponían la excusa más tonta del mundo (sí, en mi mente eso es una excusa estúpida). Y ese final de sobrado de "lo sé"... ahí si que me faltó una escena más.  Por eso salvo a Lex Luthor, porque aunque no sea el personaje como tal, el actor lo hace muy bien. WonderWoman me gustó, pero no tanto como esperaba la verdad, si que es una badass, pero honestamente me habría gustado verla un poco más en acción o saber porque narices aparece en la peli y es quien es en vez de repetir hasta la saciedad una escena de la vida de Bruce Wayne que todo el mundo ya conoce. Batman y Superman como tal... ni me hicieron sentir ni padecer y realmente estoy decepcionada con Zack Snyder porque esperaba mucho más de lo que me dio. Pero bueno, no es un análisis de la película lo que nos interesa ahora, es el tag que os dejo a continuación con mucho gusto confiando que lo disfruteis :)

(sorry not sorry, I love this guy)

-Una novela con un personaje que sea huérfano o que haya perdido a sus padres.

Aquí podría decir claramente Harry Potter, porque es el primero que se me ha venido a la mente, pero prefiero no ser tan obvia. También, cuando he desechado este pensamiento otro muy cruel ha venido a mi mente: “cualquier personaje de una película Disney”; pero no, que eso no es una novela. Así que diré a mi segundo huérfano por excelencia, que es Nadie Owens, protagonista de El libro del cementerio de Neil Gaiman. Esto no es spoiler por cierto, pues en la propia sinopsis del libro te lo cuentan. Tengo una reseña de este libro en el blog y he hablado un montón de veces por aquí de él, así que no diré nada más que Nadie me encanta. No parece un niño y por eso me gusta tanto.

-Una novela con un personaje que tenga un gran temor o que haya superado un gran temor.

Yerma, de la obra Yerma de Federico García Lorca. Temor a no ser madre, a no ser lo que se supone (en el contexto en el que se escribió la obra) que toda mujer de esa época debe ser. El temor a ser señalada por la calle y la comidilla de sus vecinas por “estar seca” por dentro. En el final de la obra, que es maravilloso, se sabrá que ocurre con los miedos de Yerma. Si queréis saberlo… ya sabéis que hacer :P

-Una novela con un personaje que sea un buen peleador, millonario o un genio.

Bueno, pues como no se me ocurre ninguna buena idea por más que miro mis estanterías y no quiero poner otra respuesta obvia que sería Mr. Darcy en lo referente a millonario; pues pongo de millonario aquí al Príncipe Maxon de la saga de La Selección de Kiera Cass. Solo me he leído el primer libro. No descarto hacer lo propio con los demás por ver en que acaba todo el asunto pero tampoco es algo que me corra mucha prisa en estos momentos. Me ha gustado bastante la primera novela porque aunque es una distopía juvenil y prácticamente todas están cortadas por el mismo patrón, mi mente de maruja se lo tomó como un reallity de los que ponen en la tele y me entretuvo bastante, que era el único fin con el que me leí el libro. En cuanto a Maxon, me cayó bien desde el primer momento a pesar de ser un cliché con patas: protagonista masculino blanco-heterosexual que es guapo, rico, poderoso, muy educado, simpático  y en fin, el supuesto hombre perfecto con un rico mundo interior que hay que descubrir poco a poco. Pero a pesar de ser tan protagonista de manual, me consiguió llegar a la patata y por eso, a parte de su dinero (que es a lo que van todas a La Selección por mucho que lo nieguen) le pongo en este apartado del tag. A ver qué tal en las próximas novelas de la saga.

-Una novela con un personaje que tenga doble identidad.

Para esta respuesta sí que voy a tirar de tópicos de la literatura y voy a ser demasiado predecible: El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde. ¿Se puede tener una doble identidad más marcada y evidente que la suya?  Que grandísima obra maestra… Tuve la enorme desgracia de leer una edición pésima la primera vez que probé la historia, pero me pude hacer a tiempo con una edición mejor traducida (en serio, no os podéis imaginar que patadas a la lengua castellana daba la primera traducción que leí) y disfrutar completamente de las palabras del señor R.L. Stevenson.

-Una novela con un personaje que tenga un conflicto con sus valores y su moral.

Pues como en esta categoría, tras pensarlo largo y tendido no se me ocurre nadie así en especial… voy a tirar de lo fácil y voy a poner a Jon Nieve de la saga de Canción de hielo y fuego. El conflicto está en que él ha jurado unos votos a la Guardia de la Noche entre los cuales está la castidad y estar con una mujer en general. Pero como no… aparece una salvaje pelirroja en escena y se monta el dilema. (suspirando) Hombres…

-Una novela con un personaje que no pueda permanecer o tener una relación por alguna razón.

“Todo fluye, nada permanece” cuando he leído lo de: un personaje que no pueda permanecer, se me ha venido a la mente ese “dicho” que una vez me enseñaron en las clases de griego clásico del instituto… no sé, me he puesto nostálgica por un momento y no debería, que me tengo que centrar en hacer el tag. No sé si tendrá mucho que ver, pero he pensado que en cierta forma el personaje de Jean Valjean de Los miserables de Victor Hugo no puede permanecer. No puede permanecer siendo Jean Valjean si quiere tener una vida en la que no se le señale con el dedo. No puede permanecer siendo el Señor Magdalena si no quiere cargar con el peso de una acusación a un inocente por el resto de su vida… y no puede permanecer en general por el constante acoso que sufre por parte de Javert que lo perseguirá hasta donde haga falta por verlo encerrado de nuevo cegado por su intento de hacer justicia. Creo que si, en cierta forma el personaje de Jean Valjean se ajusta a lo que me pide la pregunta.

-Una novela con un personaje con un sidekick (compañero al estilo Robin).

Esta respuesta, como se suele decir, me la han “puesto a huevo”. Tengo el personaje perfecto para esta categoría y que casualmente también se llama Robin. Estoy hablando de Robin Ellacott, la eficaz ayudante del detective privado Cormoran Strike que aparece en las novelas El canto del cuco y El gusano de seda que J.K. Rowling firmó bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. A mí el personaje de Robin me gusta mucho, es una de esas personas que quiere hacer en su vida lo que le apasiona, lo que le llena de verdad, en vez de buscar un trabajo que sí, puede hacerle ganar mucho dinero, pero en el fondo le aburre y detesta. Me parece muy valiente tomar una decisión así en la vida y ya viéndola en acción junto con Cormoran me terminó de enamorar. Quizá estas novelas no sean las mejores de Rowling (tiene el listón muy alto tras Harry Potter y honestamente las novelas de Cormoran Strike se podrían mejorar bastante) pero a mí me gustan mucho, ya sea por el inmenso cariño que tengo a la escritora o porque las novelas de misterio me gustan mucho. El caso es que me quedo con Robin para esta opción.

-Una novela con un personaje que no quiera revelar su verdadera identidad.

Hasta el último momento no me he acordado de un personaje perfecto para esta categoría. Hace tanto tiempo que leí el libro que ni me había parado a pensar en ella hasta que lo he tenido delante de mí mirando mi estantería. Me estoy refiriendo a Aomame, la protagonista femenina de los libros de 1Q84 de Haruki Murakami. Aparentemente Aomame es una instructora de gimnasia normal, pero de puertas para adentro es una asesina a sueldo que obviamente, por motivos legales no quiere desvelar su verdadera identidad. El lío en el que se puede meter sería muy gordo. Como ya he dicho, no recuerdo bien la historia; pues 1Q84 está dividido en tres libros y es muy largo y por tanto hay mucha información que retener. Lo que sí que recuerdo es que era la primera vez que leía algo de Murakami y no me disgustó, pero me pareció que se le iba un poco la olla al autor a la hora de escribir. No sé, había cosas que eran super raras y que supongo que son parte del encanto de su estilo de escritura, pero sí que pensé varias veces que se le iba un poco la pinza. Tendré que leer más de este autor para corroborar mi opinión. 

Y bueno, ese es todo el tag. 
 
Espero que os haya gustado. Como siempre, si queréis dejar un comentario con vuestras propias respuestas o contandome lo que os apetezca (literalmente) hacedlo sin ningún temor. Yo me lo paso muy bien leyendo lo que me escribis y siempre os contesto (en este mismo blog). Por el momento yo me despido hasta otra entrada en la que ojalá pueda hacer una colaboración muy especial para mi, pero eso aún está por verse. 

Un saludo minino,
M. 

P.D: Feliz día internacional del beso :3

Comentarios

  1. Hola^^
    Pues si, Jon tiene muchas dudas, entre lo que ha jurado o lo que siente, ais, 'pobrecito' xD
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja si es que Jon... si no sabe nada, ¿para que se mete? XD la vida va así, cuanto más dice uno que no a una cosa, más se le aparece esta para tentarlo XD
      Me alegra mucho que te guste el tag y como siempre es un placer tenerte por aquí comentando :)
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Veo que estamos de acuerdo con Jon Nieve XDD A mi Yerma en requetencantó, es una obra maestra. No caí en poner a Jekill y Mr Hyde, pero ahí has estado mas apispada que yo.
    Yo eso de las distopías lo veo ya muy trillado, no creo que a día de hoy me ponga a leer alguna, aunque quien sabe.
    Un beso con alas,
    E. Bárhoty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con lo de Jon Nieve intenté no poner la misma respuesta que tú, para variar un poco, pero mirando y mirando mis libros no se me ocurría ninguna mejor, fuiste muy acertada con esa XD así que luego lo compensé yo con la de Jekill y Mr.Hyde XD
      Y sí, lo de las distopías está demasiado trillado ya. Pero a mi a veces me gusta leer algo de juvenil porque me parece más ligero y tal, y relamente si te vas a la sección de literatura juvenil es de lo que más (por no decir casi lo único) que encuentras, junto con novelas de amor y como últimamente estoy muy anti-romances pues eché el guante a La Selección, que también tiene amor, pero como es en plan reality y está toda la movida de la rebelión... pues a ver si me daban salseo XD
      Un beso gatuno para ti :3
      M.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no coincidimos en ninguna respuesta x] Podríamos coincidir, a lo mejor, en Jon Nieve, pero es que aún no he empezado la saga aunque sigo la serie :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Vaya, ya que no coincidimos en ninguna respuesta, me habría gustado conocer cuales habrían sido las tuyas para conocer otras opiniones y gustos XD pero ya pasando al tema de Jon Nieve... yo solo me he leído el primer libro de la saga y te la recomiendo de verdad :)
      Un beso y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó el tag y lo que dice Alfred al comienzo ♥, me encanta Batman, es genial y este tag es muy divertido.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau!
      Lo que dice Alfred es justo el comienzo del cómic de Silencio (o Hush) que es de todo lo que he leído de Batman hasta el momento mi favorito (muy seguido por la Broma Asesina). No sé, me pareció un buen comienzo para el Tag XD
      Si te animas a hacerlo, dejame la entrada en algún comentario y con mucho gusto me paso a ver tus respuestas :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Por cierto, a mí también me encantan los gatos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares